DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

  • Ayuntamiento y Almazaras de la Subbética firman un convenio para destinar a HUERTOS URBANOS un terreno de 14.799 m2, propiedad de la Cooperativa y ahora improductivo. El terreno está situado en el Rihuelo y cuenta con agua. El proyecto que será gestionado por el Ayuntamiento tiene como objetivos la mejora de la salud alimentaria por medio del autoconsumo y la mejora del medio ambiente en esa zona.
  • En 2012, AGROPRIEGO batió record en su historia con 49.500 visitas y 139 expositores; en los años siguientes a pesar de la crisis, se ha mantenido como una de las ferias comerciales más importantes de Andalucía; en 2014 en su 34ª edición, se abrió con 129 expositores y alcanzó los 40.000 visitantes.
  • En 2013, desde las Delegaciones de Festejos y Desarrollo, en colaboración con la Asociación CARMESÍ, se organizó en la Huerta de las Infantas, el primer evento CARMESÍ, evento donde la oferta textil y comercial de nuestra ciudad se une con la producción artística y musical que nos han traído a dos grandes grupos como Fuel Fandango y Niños Mutantes, además de las actuaciones de Sergio de Lope y Keru Sánchez.
  • EMPLEO JOVEN. Desde Noviembre de 2014, más de 400 jóvenes menores de 30 años han sido contratados durante 3 o 6 meses para realizar diversos trabajos, gracias al PLAN DE EMPLEO JOVEN, financiado con 475.000 € de la Unión Europea. Se presentaron proyectos desde todos los Departamentos del Ayuntamiento y los trabajadores han sido seleccionados por el SAE y por la Oficina de Desarrollo del propio Ayuntamiento.
  • Desde la delegación de Juventud a través del programa Priego Forma, pese a tener las competencias transferidas a la Junta de Andalucía, hemos realizado más de 2000 horas de formación para jóvenes, contando con cursos de todos los sectores económicos del actual mercado laboral.
  • PLAN DE APOYO A PYMES, plan que daba respuesta a las demandas de los emprendedores autónomos de nuestra localidad.