maria-luisa-retrato-recreo

Hola, soy María Luisa Ceballos, candidata a la alcaldía de nuestro maravilloso pueblo Priego de Córdoba. Os voy a contar algo de mi vida con el fin de que me conozcáis un poco mas.

Estudié en muchos de los colegios de nuestra Ciudad, de pequeña en el colegio del Palenque, que como recordaréis derribaron, y aquellos niños tuvimos una época itinerante, el calle la Amargura, casa de la Cultura, colegio de Caracolas y Luque Onieva, lo que me permitió conocer a muchos de los hombres y mujeres que hoy forman nuestra sociedad prieguense. Viví unos maravillosos años de instituto en el Álvarez Cubero cuando era el único instituto de bachiller de Priego, teniendo, como tantos chicos y chicas, que dejar mi casa con 17 años para estudiar la carrera de Derecho con ayuda de una beca de estudios en la facultad de derecho de Córdoba, en pisos de estudiantes en aquellos años tan difíciles en los que todo estaba por hacer. Cuando terminé la carrera tuve la suerte de conseguir realizar un Máster de Dirección y Administración de Empresas gracias a un programa de la cámara de comercio de Córdoba. Y nunca tuve duda de lo que quería hacer, ejercer mi profesión como abogada. Con 23 años ya estaba dada de alta como abogada en ejercicio en el Colegio de abogados de Córdoba. Desde ese momento he sido abogada y es mi profesión, en la actualidad de baja como ejerciente por incompatibilidad.

En el año 1999 comenzó mi vida política de la mano de mi buen amigo, en aquel momento compañero de profesión, Miguel Ángel Serrano, y como todos, con el único fin de hacer de nuestro pueblo un lugar mejor en el que vivir. En el año 2001, mi partido político, el Partido Popular, me propuso ocupar un puesto en la candidatura al Parlamento de Andalucía y de la misma forma en 2003. En el Parlamento de Andalucía fui portavoz de Comercio. Tuve la suerte de compartir muchas experiencias con compañeros de diferentes opciones políticas de los que aprendí mucho y que me ha servido en los momentos difíciles.
En el año 2003 y hasta 2007 compartí gobierno en el Ayuntamiento de Priego como teniente alcalde junto con el Partido Andalucista, encargándome del área de desarrollo.
Del 2008 a principios de 2011 tuve el honor de representar a la Comunidad Autónoma Andaluza como Senadora por la Comunidad autónoma, nunca podré agradecer suficientemente ese honor que me permitió conocer a personas con una gran experiencia que entendían el consenso como una forma de avanzar como país.

Pero es el año 2011 cuando conseguí el máximo exponente que puede llegar a tener cualquier persona en su pueblo, ser alcalde, en este caso alcaldesa, gracias al apoyo de nuestros ciudadanos y con un magnífico equipo de personas que nos han llevado al momento que hoy estamos, año 2015. Durante estos años he compatibilizado esta Alcaldía con la Presidencia de la Diputación de Córdoba, siendo la primera Presidenta tras 200 años de historia de las diputaciones.
Esta es mi trayectoria profesional; la personal es mi familia, mi esposo, mis tres niños y mis amigos (que conservo en gran medida los de toda la vida), con los que compartí juegos, risas de instituto y exámenes de facultad.

Os he contado un poco mas de mí y os pido el apoyo para completar este proyecto en los próximos cuatro años, para que este gran sueño que fue convertirme en alcaldesa, me permita seguir desarrollando todos los proyectos con los que soñamos todos los prieguenses en la próxima y trascendental legislatura, donde, si nos lo permitís, Priego seguirá dando enormes pasos para llegar a ser la gran ciudad que nos merecemos ser.

Vuestra alcaldesa y vecina

MARÍA LUISA CEBALLOS CASAS