[PINCHA AQUÍ]

– Comunicado oficial del presidente referente a la renuncia de Mª Luisa al Congreso de los Diputados –

marisa

Texto completo:

COMUNICADO OFICIAL

EL COMPROMISO DE MARÍA LUISA CON PRIEGO Y CON NUESTRO PROYECTO DE CIUDAD ES SU PRIORIDAD Y LO VA A SEGUIR SIENDO

Desde el Partido Popular de Priego queremos usar el presente medio para comunicar, de una manera directa y clara, como es nuestra vocación, la decisión tomada por nuestra alcaldesa, Mª Luisa Ceballos, de renunciar a su acta de Diputada Nacional en el Congreso de los Diputados.

Esta renuncia supone una muy difícil decisión para ella, como todos ustedes comprenderán, pues entendemos que el honor de representar a la provincia de Córdoba en la cámara donde se decide el futuro de nuestro país es un hito histórico difícil de alcanzar en la carrera personal de cualquier persona dedicada a la labor política. Sin embargo, para nuestra alcaldesa su compromiso con Priego y con el proyecto de ciudad que venimos creando desde 2011 prevalece a la oportunidad abierta en Madrid.

Desde el Partido Popular Andaluz existe una apuesta clara y decidida por cumplir con el objetivo de una persona, un cargo y es, dada la intensa actividad del Congreso de los Diputados, la principal razón para no compatibilizar ambos cargos.

Los miembros de la Junta Local del Partido Popular en Priego hemos sopesado, junto a nuestra candidata, que su renuncia a obtener el escaño que deja vacante el nuevo Secretario de Estado, José Antonio Nieto, es una decisión difícil pero la más beneficiosa para el futuro de nuestra ciudad, y que, en lo personal, nuestra alcaldesa demuestra una vez más su capacidad de sacrificio en pro de sus vecinos y vecinas. Priego inició un camino en 2011 que fue ratificado con más de 5.000 votos en 2015 y, pese a la sobrada confianza que tenemos en nuestro equipo de concejales y concejalas, creemos que su liderazgo es fundamental para conseguir nuestros objetivos y compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Para quienes amamos y admiramos la labor política como vocación de servicio, entendemos que las oportunidades en la vida no siempre son un camino de una sola dirección. Para el Partido Popular de Priego en particular, y para nuestra ciudad en general, era importante que nuestro nombre volviera a ser oído en Madrid de la mano de un prieguense, como lo hizo en varias legislaturas D. Niceto Alcalá Zamora. Por ello, dimensionamos aún más el esfuerzo realizado por nuestra alcaldesa y le agradecemos el haber optado por seguir en Priego, contribuyendo a poner solución a los importante problemas que aún sufrimos en nuestra ciudad y creyendo que, la mejor manera de trabajar por el futuro de los prieguenses es desde la alcaldía de nuestra ciudad.

Esperemos que nuestra alcaldesa, por valía personal, por trayectoria y por principios, pueda tener pronto una nueva oportunidad de representarnos a todos los prieguenses y cordobeses en el Congreso de los Diputados junto a los hombres y mujeres que trabajan a diario por el futuro de nuestra nación.

Sergio Fornieles Hernández

Presidente del Partido Popular de Priego