El “audio” de la señora Sabalete coaccionando a los trabajadores de la Junta de Andalucía para que hicieran campaña a favor del PSOE en las elecciones autonómicas, ha dado la vuelta al mundo; seguramente ha sido eso que hoy se llama “trending topic”, o sea, record mundial en las redes sociales.

Alguien de IU, partido cómplice de la corrupción del PSOE en la última legislatura, ha dicho ahora que lo que ha hecho esa señora del PSOE es “muy grave”, y que “más parecen prácticas políticas el PRI mexicano del siglo pasado, que de la Andalucía del siglo XXI”.

Pues no. Visto lo oído, hay para pensar que lo que hizo la Sra. Sabalete, puesto que lo hacía por orden del Consejero, lo han hecho todos los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, tanto en 2012 como en 2015. Y que el PRI mexicano nunca llegó a tanta desvergüenza…

Cuando los analistas políticos hablan de una tela de araña que sujeta en las redes del Psoe a miles y miles de votantes andaluces, es porque saben lo que dicen. Son miles los que “trabajan” (es un decir, porque hace años que no hacen nada) en empresas y entidades públicas que no sirven para nada, pero cobran cada mes. Son miles los que se jubilaron con 50 años (muchos de ellos fraudulentamente pues nunca habían trabajado en las empresas que los prejubilaban) y que están dispuestos a defender su paga aunque para ello, haciendo de tripas corazón, tengan que votar a Susana. Son miles los que temen más a “Podemos” que a un desahucio y por lo tanto votan al Psoe, porque gracias a Canal Sur, todavía no se han enterado de que hay otras opciones posibles que pueden acabar con los desahucios por distintos métodos.

Y ahora vendrá Pedro Sánchez, desde el Psoe de Madrid para apuntalar el triunfo vergonzoso de su odiada Susana, que mantendrá otros cuatro años más a Andalucía a la cola de Europa; y ya veremos si los de “Podemos” y lo que queda de IU, y hasta puede que “Ciudadanos”, no acaban facilitando con su voto o con sus abstención, la continuidad del “régimen Psoe” a cambio de lo que sea. Del Partido Andalucista ni hablemos puesto que no existe en instituciones supralocales…

Y dentro de cuatro años, si aguanta doña Susana, volveremos a hablar de una Andalucía a la cola de todo, pero satisfecha… Y en Priego, volveremos a hablar de que la renovación de la carretera que va desde el Puente de San Juan hasta Lagunillas no ha avanzado ni un metro, pero muchos seguirán votando al Psoe; y hasta puede que los aparcamientos del Carmen Pantión sigan sin abrirse porque la Junta, en el colmo de su desfachatez, quiere que permutemos unos terrenos que son del Ayuntamiento de Priego por otros que… también son del Ayuntamiento de Priego…

¿Quién nos lo iba a decir hace treinta años, cuando el Psoe comenzó a tejer esta pegajosa tela de araña que nos paraliza a todos los andaluces?.

 

JUNTA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE PRIEGO DE CÓRDOBA